Inmarsat
Satélites Inmarsat
El nombre Inmarsat es sinónimo de comunicaciones satelitales móviles globales seguras y confiables. Inmarsat ofrece una variedad de servicios móviles de voz y datos en casi cualquier lugar del planeta, ya sea: tierra, mar o aire.Clientes como gobierno, corporaciones, industrias marítimas, de medios de difusión, petróleo y gas, construcción, aeronáutica y de socorro, confían en Inmarsat, la red de satélites de comunicaciones mas avanzada del planeta.
Satélites I-4
Los nuevos satélites Inmarsat-4, con su potencia y capacidad significativamente mejoradas, ubicados en una órbita geoestacionaria a unos 36.000 kilómetros de la tierra y que además tienen una vida comercial hasta la década del 2020, han sentado las bases para la evolución los servicios satelitales globales.
Dentro de estos satélites operan productos como:
BGAN (Broadband Global Area Network)
Servicio de banda ancha móvil por satélite que ofrece conectividad mundial de voz y de datos a alta velocidad a los clientes en tierra, a través de terminales que son de apenas del tamaño de una computadora portátil.
Isatphone pro
El teléfono que revolucionara el mercado de las telecomunicaciones vía satélite y en especial la telefonía satelital móvil, dado a sus características que lo hacen el teléfono satelital más robusto, económico, confiable del mercado y con mayores prestaciones que sus mas cercanos competidores ( Iridium, Iridium 9555 o el Iridium 9505 ).
Isatphone convierte a Inmarsat en el líder del las telecomunicaciones satelitales, estando presente en tierra, mar y aire. El nuevo Teléfono Satelital permite completar la gama de productos terrestres junto a los equipos BGAN, que permiten Telefonía satelital móvil e Internet satelital, en cualquier lugar del mundo y en los lugares mas inhóspitos de nuestra tierra.
FleetBroadband y SwiftBroadband
Ofrecen a clientes marítimos y aeronáuticos, la posibilidad de tener abordo voz y datos de banda ancha con la máxima calidad de la industria.
Los satélites Inmarsat-4, construidos por EADS Astrium, han involucrado un esfuerzo conjunto entre los mejores productores de la industria satelital entre el Reino Unido, Francia, Alemania, EEUU y Canadá con un costo total de US$ 1.5 Billones y un peso de 6.000 Kilogramos por satélite.
Los satélites Inmarsat-4 tienen la habilidad única de generar cientos de Spot Beams de alto poder, que pueden ser rápidamente reconfigurados y enfocados a cualquier lugar del planeta para proveer capacitadas extra donde se necesite.
La infraestructura terrestre
La infraestructura terrestre de Inmarsat es compuesta por:
• SCC (Centro de Control Satelital): que controla la posición de los satélites en el espacio y permite mantener activos todos los servicios de Inmarsat a bordo del satélite. Los satélites son controlados desde el SCC ubicado en las oficinas principales de Inmarsat en London, Reino Unido.
• SAS ( Estaciones de Acceso Satelital ): Son los básicamente las estaciones terrenas que conectan el trafico del satélite, tanto de voz como data, hacia las distintas redes terrestres y viceversa, manteniendo conectividad redundante mediante fibra óptica y redes MPLS. Estas estaciones están ubicadas en varias lugares como Hawai, Italia, Holanda y otros, de manera me mantener total redundancia en la red terrestre.
• NOC: (Centro de operación de Red), Ubicado en Londres, es el que finalmente controla los canales de información hacia y desde los distintos SAS, administrando y monitoreando el trafico de la red de Inmarsat.